30 de septiembre de 2008

Mi mapa mundi.



Esto es Barcelona. 
Redonda; envolvente e insonora. Como una pecera.
El ruido me calma el pensamiento. 
Más fuerte, más alto, más doloroso; 
que me revientes los tímpanos (te ordeno), 
que me selles la boca y los ojos; 
ciérrame las manos, así, dos puños hacia dentro. 
Hermética, acogiendo el huracán.

Esto es Barcelona.
Y se me acaban las calles vírgenes
te me acabaste tú.
Un asfalto ardiente
y mis pies la memoria
que me oprime afilada
hiriente, asesina.

El eterno reproche;
que me has desencantado,
mujer.
De una punta
a otra punta
dando vueltas a la misma estación.
De un dolor
a otro dolor.
A otro dolor.
A otra vida.

Esto, sí.
Esta es la puta Barcelona
que no se lee en mapas.



1 comentario:

àrid absurdalah dijo...

más desgarradora que nunca.

pero joder, cada vez más genial.



un beso de moussadelimón